Conclusión



Considero que este portafolio de evidencias tiene una gran utilidad ya que expone los dos trabajos de cada materia más importantes para mí, recordándome mi progreso y temario visto a lo largo de este primer semestre. 

Asimismo, lo que pude notar mientras realizaba este portafolio fueron mis áreas de fortaleza, las cuales yo identificaría sin duda en la materias de "Teorías de Desarrollo y el Aprendizaje", "Bases filosóficas, legales y organizativas" y  "Lenguaje y Comunicación", pues fueron las tareas y clases que más disfruté y como llamaron más mi atención, mi aprendizaje ha sido de lo más significativo, siendo que fácilmente puedo acordarme de los temas, explicar con mis palabras lo entendido y aplicar/observar sus enseñanzas en el campo educativo. 

 No obstante, también reconozco que me he enfrentado con varias áreas de mejora y a pesar de todo, sé que soy capaz de esforzarme y motivarme a tener un mejor aprovechamiento, ya sea en por ejemplo, en Tecnologías con la programación, en Teatro con la improvisación o, en Ciencias con los trabajos en equipo. 

Personalmente, no cambiaría nada de mi Portafolio ya que son trabajos que poco a poco me sirven para crecer en mi acervo informativo sobre la labor docente y están bien, porque todos los hice para adentrarme cada vez más en el mundo educativo. Sin embargo, si tuviera la oportunidad de rehacerlo, probablemente modificaría el hecho de que solo fueran dos por materia, siendo que excluiría capaz a la materia de Teatro, pues las tareas en realidad son un poco difíciles de explicar y en su lugar, agregaría una entrada únicamente para explicar la experiencia vivida durante las prácticas profesionales, mencionando cómo impactan las demás materias y narrando los momentos especiales que marcaron. 

En conclusión, he llegado a la reflexión de que mi Portafolio de evidencias me ha ayudado a darme cuenta de lo mucho que me gusta mi carrera y cómo siempre debo dar lo mejor de mí para que mis futuros alumnos tengan a una maestra preparada y dispuesta a ofrecerles una educación equitativa, inclusiva y de calidad. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

3. Lenguaje y Comunicación

5. Acercamiento a Prácticas Educativas y Comunitarias

Introducción