18. Bases filosóficas, legales y organizativas
Infografía sobre documentos analizados en la Unidad 2
Tarea: https://www.canva.com/design/DAFyrqw7SNs/lutgQwCg6RegD4ec2iViGA/edit?utm_content=DAFyrqw7SNs&utm_campaign=designshare&utm_medium=link2&utm_source=sharebutton
Este trabajo fue mi favorito en todo el semestre y el criterio que usé para elegirlo como el mejor fue que simple y sencillamente la materia es bastante extensa y tediosa, con múltiples leyes, artículos y capítulos relativos a la educación, ya sea sobre cómo deben actuar los docentes o cómo deben ser tratados los alumnos. Y el hecho de tener toda esa información a veces estresa en el sentido que si bien lo aprendiste, al ver nuevos temas, se te olvida de qué trata cada uno y sus funciones. Entonces, agrupar y resumir los detalles significativos y clave de cada documento es algo que a mí me encanta y agradezco a la Mtra. Paola por la tarea, porque así puedo recordar e identificar mejor las diferencias entre cada uno.
Al realizar esta tarea, lo más importante para mí fue organizar y delegar tareas porque al realizarse en equipo, el diálogo y la disposición son claves para entregar un trabajo decente y de calidad. Asimismo, cuando hacía mi parte, trataba de revisar los documentos a fondo y complementar la información con mis apuntes de cosas relevantes que la Mtra.Paola había mencionado durante sus clases.
Considero que es bastante similar a las demás tareas en cuestión de que en esos documentos se establece todo lo relativo a cómo lograr una educación de calidad, la cual en todos los demás trabajos de las otras materias se pretende enseñarnos a cómo conseguirlo, ya sea con las metodologías o teorías educativas como las expuestas en tareas de Ciencias Naturales, Aritmética, Lenguaje, Tecnologías, etc.
Comentarios
Publicar un comentario