4. Lenguaje y Comunicación



Mapa Conceptual de "Literacidad y alfabetización"




 Tarea: https://www.canva.com/design/DAFtPR5M-lE/dkTdaIFGFgwNlgu1-elQIA/edit



Considero que este trabajo fue uno de los mejores porque me ayudó a entender que, a pesar de que nuestra generación aprendió a leer y escribir con el método silábico, realmente dicho método solo está apoyando a que el niño descifre y repita las letras sin comprender el significado de la palabra o frase, razón por la cual mi criterio de elección fue la gran ayuda que la literacidad brinda a toda persona y cómo sus frutos son algo que yo quisiera conseguir y aplicar en mi futura labor. 

Al realizar este trabajo, lo más importante para mí fue comprender y diferenciar ambos conceptos, ayudándome de mis apuntes realizados en mi libreta. 

Además, es preciso mencionar que este trabajo se relaciona mucho con el tema de las planeaciones y las fichas de lectura, sin embargo también se puede relacionar con teatro pues la obra es una práctica social del lenguaje y con matemáticas, tecnología y ciencias cuando las actividades se tienen que contextualizar a un lenguaje apto para la edad. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

3. Lenguaje y Comunicación

5. Acercamiento a Prácticas Educativas y Comunitarias

Introducción