16. Teorías del Desarrollo y el Aprendizaje

 Fichas de lectura - Teoría Sociocultural

Este trabajo es uno de los mejores porque es algo que inconscientemente todos sabemos, es decir, que el entorno social influye en la educación, sin embargo, me gustó mucho aprenderlo como teoría y en mi opinión es de las más acertadas, pues el criterio de ver el aprendizaje como zonas de desarrollo en el que necesitas de alguien para mejorar es algo que yo como futura maestra aplicaría, siempre apostando por trabajos en equipo y siendo mediadora del conocimiento. 
Además, al realizar este trabajo, lo más importante para mí, fue entender el compendio de lecturas dadas para este tema y darles un giro acercado a mi opinión, apoyándome de la técnica del subrayado para recordar las ideas principales y adjuntarlas en mi ficha ya sea a modo de ideas clave o aplicaciones en la docencia.

Considero que es bastante similar a los otros trabajos, ya que se centra en exponer una metodología de enseñanza y por ejemplo, en las tareas de aritmética, lenguaje o tecnología también se tiene el mismo propósito. 


Comentarios

Entradas más populares de este blog

3. Lenguaje y Comunicación

5. Acercamiento a Prácticas Educativas y Comunitarias

Introducción