15. Teorías del Desarrollo y el Aprendizaje

 Ficha de lectura - Aprendizaje significativo


Esta ficha de lectura se llenó con base en lo leído en el compendio de lecturas ofrecidas por el Mtro. Arturo, en esta ocasión el tema a trabajar fue "Aprendizaje significativo", enfocándonos principalmente en David Ausubel. Se trata de mi tema favorito en todo el semestre ya que concuerdo con la teoría expuesta, pues para mí las ideas previas siempre son de gran ayuda para reforzar y enfatizar en el tema, ocasionando un aprendizaje duradero y con conexión personal.  

Al momento de realizar la ficha, lo más importante que consideré fue mi opinión y comprensión de la lectura, para elaborar a mejor detalle mi frase y aplicaciones en la docencia. 

De igual manera, considero que es un tema que se refleja en todas las tareas, porque a fin de cuentas yo estuve creando aprendizajes significativos en todas las materias y en mi futura ocupación, mi más grande deseo es crear aprendizajes significativos en mis alumnos. 



Comentarios

Entradas más populares de este blog

3. Lenguaje y Comunicación

5. Acercamiento a Prácticas Educativas y Comunitarias

Introducción