14. Aritmética

 Enunciados con fracciones 




Esta tarea se me hizo muy interesante, porque a pesar de que un adulto encontraría los enunciados muy fáciles de resolver, tratar de imaginarse la resolución como niño es muy emocionante, ya que probablemente, verlo con dibujos, facilitaría su comprensión y ese es el criterio por el cual elegí esta tarea, la Mtra. Karla, nos permitió compartir nuestros diversos métodos utilizados para que comprobemos una vez más, la importancia de dejar que cada niño use la resolución que más le guste y favorezca su aprendizaje. 

Al momento de realizar la tarea, me enfoqué en hacer los dibujos lo más claro y entendible posible, con el fin de tener una mejor perspectiva acerca de cómo le explicaría visualmente al niño lo que el enunciado expone. 

Considero que el tema tiene gran relevancia con el aprendizaje significativo expuesto en las fichas de lectura y en "Cartas a quien pretende enseñar", aunque, con las demás tareas es un poco diferente debido a que nos enfocamos en la enseñanza visual. 



Comentarios

Entradas más populares de este blog

5. Acercamiento a Prácticas Educativas y Comunitarias

18. Bases filosóficas, legales y organizativas

3. Lenguaje y Comunicación